jueves, 23 de julio de 2015

Uberminner




Uberminner from The Beat #7 ESDIP on Vimeo.

 Os presento Uberminner, un spot de animación tradicional con temática Steampunk que desarrollé el curso 2013-2014 con mis compañeros en TheBeat#7, como trabajo de último curso de ESDIP.

Todo nació de una idea de las mías, en la que combinaba steampunk, robots y una chica dura, La idea inicial era muy distinta, y fuimos puliéndola y aportando diseños, ideas de estética hasta convertirla en lo este Spot, del cual he de decir me siento muy orgullosa.

En esta entrada compartiré con vosotros cosas del making off, algunas de ellas inéditas.

Como he dicho al principio la cosa empezó con ideas disparatadas de las mías, como un ejercito de robots, y una chica guerrera en un ambiente Steampunk más industrial. Como veréis esto dio un giro radical hasta llegar a ser lo que es. Esto era sólo una idea muy básica, y rescatamos la estética Steampunk y el tener a una protagonista que diese guerra.







Después de trabajar todos los del equipo en ideas diversas para la historia y hacer montones de storyboards, me encargué de hacer la animática, que os la comparto en primicia. 
Para aquellos que no sepan lo que es una animática, quizás os suene más el término storyboard, la animática es algo así como un storyboard en movimiento, y en ella se aboceta la historia plano a plano, teniendo en cuenta el movimiento de la cámara, de los personajes en escena, la profundidad, la composición, etc. Son los cimientos sobre lo que se construye toda la producción.


video


Aquí tenéis algunos de los concept rápidos que se hicieron para definir la estética y ambientación que buscábamos en el corto.

 (Cristina De Manuel)


 (Cristina De Manuel)

 
(Nico Naranjo)

Aquí algunos ejemplos de los muchísimos bocetos de investigación de estilo de diseño para los personajes. Y los diseños finales. Incluyendo estudios de color, y una figura que se realizó del villano.

(Dibujos de Cristina De Manue, Nico Naranjo, Arturo Hernandez, Santiago Velez y Fran Ortiz)









(Figura por Fran Ortiz)

Evidentemente no sólo se deben diseñar los personajes, todos los objetos, zepelins, edificios...
(Dibujos por: Cristina De Manuel, Laura Cobo y Germán Michelena)


Y por último os dejo una muestra de los color keys de Victor Pinel, parte crucial para que el color en la postproducción cause el efecto deseado.














No hay comentarios: